domingo, 15 de marzo de 2015

Dra Sonia Guillén

La Doctora Sonia Guillén es una de las más prestigiosas antropólogas forenses en el marco internacional. Profesora de la Universidad Católica de Lima, viene dirigiendo desde hace muchos años el Centro Mallqui, realizando numerosos estudios sobre las momias (en quechua, Mallqui).

Dra Sonia Guillén y Agustín preparando una conferencia. 
Esta pasión la llevó desde 1993 a investigar en el territorio de Ilo, al sur de Perú auspiciando el Museo Chiribaya. El hallazgo de las momias de la Laguna de los Cóndores la llevó de la mano hasta el territorio de los Chachapoyas, donde así mismo animó la construcción del Museo de Leymebamba.

Su profundo conocimiento de las momias la ha llevado hasta uno de los mayores galardones que se puede esperar en la comunidad científica: fue nombrada investigadora de la Academia de la Ciencia de Estados Unidos, donde sólo 200 científicos de todo el mundo tienen el honor de estar. También le llegó el reconocimiento en su propio país, siendo nombrada Directora General de Museos de la República del Perú y más tarde Viceministra de Cultura.

Desde el año 2003 la colaboración de la Doctora Sonia Guillén con el Grupo EspeleoKandil has sido estrecha e intensa. Todo el trabajo espeleológico realizado ha sido supervisado por la Doctora Guillén. Para nosotros es un verdadero honor poder aprender a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario