lunes, 25 de septiembre de 2017

Exploraciones 2017

Croquis
A falta de la realización de las memorias finales de la expedición, os relatamos breve mente que resultados hemos obtenido.

En exploraciones espeleologías dentro de este año 2017, en el proyecto Machyapampa dentro de la cueva de Intimachay, se han centrado entre la boca de entrada y la cota de profundidad de -120 metros en la red principal.

Gours sala blanca

Se ha explorado y topografiado varios ramales entre la entrada y la sala seca sin mucho interés.

Desde la sala seca se ha explorado y topografiado una nueva red de galerías, en estas se han localizado dos galerías principales las cuales predominan con una dirección sureste, una de ellas termina en una sala denominada la sala blanca, la cual tiene bastantes espelotemas, la otra galería termina en una nueva entrada a la red de Intimachay por un pozo de unos 17 metros, de estas dos galerías principales salen galerías secundarias que están pendientes de explorar.

Restos de Vampiros en las nuevas galerías.

En la zona de la sala Teresita se exploran y topografían nuevas galerías y salas en un nivel superior al de la red principal.

Por ultimo pasada la Sala Teresita se explora un ramal de la red principal que trae un importante aporte de agua, la galería negra, el cual no se ha podido dar por terminado su exploración.


En cifras estimadas a falta de pasar todos los datos topográficos, se han explorado más de 1000 metros de galerías y se ha localizado una nueva entrada, al sistema de Intimachay, la cual tenemos que georreferenciar en el exterior, para poder localizarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario