sábado, 3 de diciembre de 2022

Ya teníamos ganas!!! Y por fin nos volvemos a poner en marcha.

 

La situación de la pandemia de Covid ya parece que va pasando, pero nos ha obligado a ser prudentes en nuestros deseos de volver al Perú a retomar nuestras exploraciones. Debíamos tener en cuenta la situación de la enfermedad no sólo en España sino también en el Perú. Y finalmente, parece que ya es posible que el año 2023 sea el año de nuestro regreso. 

Han pasado muchas cosas en nuestras vidas durante todo este tiempo: 

Nos premiaron en Villacarrillo; hicimos y proyectamos un documental por todo el territorio español; y hemos empezado a definir el futuro del Proyecto Machaypampa. Incluso últimamente hemos recibido noticias sobre las dataciones de Carbono 14 que publicaremos en cuanto sea posible, con grandes y novedosas sorpresas en el estudio de la Cultura Chachapoyas. 

Y el año que viene, volvemos a pisar el territorio. Haremos tres grupos de trabajo: 

Uno de exploración que pretenderá ubicarse en la zona del Pajonal, en el camino a la Laguna de los Cóndores, con el objetivo de prospectar posibles cavidades en esa zona y estudiar cuáles de ellas podrían ser de gran recorrido.

Otro de estudio cultural de las cuevas, volviendo a lugares que ya hemos estudiado para reconocer que, con todo lo que sabemos ahora, es necesario “volver a mirar lo que ya vimos”, convencidos de que una nueva mirada podrá poner muchas cosas al descubierto; 

En tercer lugar, intentaremos dar la máxima difusión posible al documental realizado en el año 2019 sobre los trabajaos de Intimachay en los ámbitos universitarios de Chachapoyas y Lima y en algunos otros enclaves como Canto Grande donde siempre hemos recibido mucho apoyo y, sobre todo, en la mismísima localidad de Leymebamba. 

Como veis, trabajo no nos faltará. Nos ponemos otra vez en marcha. Y contamos con cada uno de quienes nos habéis apoyado siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario